En la etapa 19 del Giro de Italia, que se realizó este viernes 19 de mayo de Mortegliano a Sappada, aficionados del ciclismo colombiano rindieron homenajes al cantautor y Rey Vallenato Omar Geles Suárez tras su muerte repentina el pasado 21 de mayo en Valledupar.
Lee también: “Quiero estar en ese cajón”: Juancho Geles le da el último adiós a su hermano Omar
Con carteles y banderas de Colombia con la frase: “Adiós a Omar Geles, el vallenato está de luto”, manifestaron el dolor que sienten como compatriotas y enviaron condolencias a los vallenatos y familiares del artista.
Uno de los conmocionados con la muerte del artista fue el ciclista Nairo Quintana, quien recordó que tuvo el placer de que Omar Geles tocara el acordeón para él.
“Los caminos de la vida no son como los imaginaba, hay tropiezos, pero al final hay que seguir. Es un homenaje al maestro Omar Geles, tuve el placer de compartir con él, el placer de que tocara el acordeón para mí como un gran Rey Vallenato y que en paz descanse. Lo recordaremos de toda la vida porque sus canciones y poemas estarán todos los días en los oídos de los colombianos”, expresó.
Por su parte, un reportero que estaba cubriendo el Giro de Italia en la localidad de Mortegliano señaló: “Grande Omar Geles, un nuevo integrante de la eterna parranda. Recordado en Mortegliano, Italia”.
En Mortegliano también se escuchó la icónica canción ‘Los caminos de la vida’ compuesta por Geles en 1992 e incluida en el álbum ‘Sorpresa caribe’ de Los Diablitos.
Una de las aficionadas colombianas manifestó que su país natal está de luto y que Omar Geles será recordado “con cariño por sus seguidores”.