En su extensa gira por la zona urbana y rural del municipio de Chimichagua, el gobernador moreno Panezo, se reunió con las comunidades que habitan en la zona corregimental y que por cuenta del gobierno departamental han resuelto múltiples necesidades.
El mandatario departamental entregó el restaurante escolar de la institución educativa ‘Samuel Arrieta Molina’, la cual tuvo una inversión de 200 millones de pesos.
Adicionalmente, el gobernador Cristian Moreno, el alcalde Rigoberto Pérez y la secretaria de Educación Virginia Cruz; cristalizaron la esperanza de 100 familias que recibieron igual numero de subsidios de vivienda de los cuales la Gobernación aportó 400 millones de pesos.
Otro corregimiento beneficiado fue Bella Luz, donde 28 familias y la escuela de la zona, recibieron la conexión eléctrica por valor de 238 millones de pesos. En su encuentro con estas comunidades beneficiadas, el Mandatario cesarense dijo “que lo que acerca a la dinámica global es la energía eléctrica, ya que permite la inmediatez a través de las comunicaciones”.
Yasmina Cadena habitante de la vereda Bella Luz, dijo que gracias al gobernador “hemos salido del atraso y podemos disfrutar de mejores alimentos porque tenemos como conservarlos, pero también nos ha servido como una forma de hacernos a unos recursos preparando y vendiendo hielo, bolis, paletas y otros alimentos.
La plaza principal de Mandiguilla, sirvió de escenario para que a ritmo de tamboras, los integrantes de la escuela deportiva, recibieran de manos del secretario de Serdeportes, José Villalobos; 126 uniformes, 15 balones de fútbol, 6 de voleibol, 6 de básquetbol, 6 de baloncesto y 6 de microfútbol lo mismo que unas asesorías técnicas por un valor de 7 millones de pesos, que entraran a favorecer a la zona rural y urbana.
Al finalizar la jornada en Chimichagua, el Gobernador, entrego a esta localidad una obra majestuosa y única en su estilo en el Cesar. Se trata del Centro de Convenciones y Auditorio de la institución educativa ‘Cerveleón Padilla Lascarro’ con un aporte departamental de 1.406 millones de pesos.
Sobre el particular el alcalde Rigoberto Pérez indicó que el pueblo chimichaguero, tendrá una razón más para recordar la gestión que viene adelantando el gobernador Moreno Panezo, porque esta estructura servirá para refrendar la educación y la cultura de la región.