La gimnasia rítmica se tomó las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina por cuenta de las fundaciones Amar, Funce Down y el Idreec. Con estas actividades se busca la preparación de las gimnastas especiales para las próximas olimpiadas que se realizaran en la ciudad de Bogotá en junio de 2019.
“La idea es trabajar por el desarrollo y generar más ejercicios y trabajos físicos para que de esta manera las gimnastas lleguen mejor preparadas a Bogotá”, resalto Solangel Zaurid, coordinadora de Fides en el departamento del Cesar.
Fueron quince las gimnastas que participaron en la actividad en donde la mezcla entre baile, música y coordinación tuvo una buena acogida por los asistentes a este evento.
Esta actividad rítmica inició como fogueo, ya que las participantes han venido compitiendo en diferentes eventos y lo que se busca será escoger a las gimnastas más talentosas que representarán al Cesar en la capital de la República.
Este fue el primer torneo preparatorio donde las gimnastas realizaron luego de la culminación de las Olimpiadas del Caribe. La escogencia de las gimnastas que representaran al departamento del Cesar en la Olimpiada Iberoamericana en Bogotá será por medio de los cupos que entregará la Gobernación del Cesar.
Las gimnastas especiales demostrarán en las competencias, antes de las olimpiadas que se realizaran en Bogotá, que merecen un cupo en la Selección Cesar de Gimnasia, que estará participando del 6 al 12 de junio en las olimpiadas especiales.
Las jornadas de competencias continuarán el próximo año con la participación de las tres fundaciones que seguirán mostrando a sus gimnastas más talentosas, previo a la competencia más importante que tendrán para el próximo año.