Jean Carlos Pabón, más conocido como ‘Giank Pabón’, es un joven artista bumangués que sueña con conquistar a través de su talento los corazones de los vallenatos.
Pabón, quien nació en Santander, fue criado en la ciudad de Valledupar en donde se destacó siempre como un joven carismático y apasionado por la música y el folclor vallenato; dos cualidades que le han permitido abrirse espacio dentro de un género muy apetecido por los artistas.
En una entrevista con el diario EL PILÓN, el cantante habló sobre su historia, sus proyectos y los sueños que quiere alcanzar en el transcurso de su carrera musical.
¿Cuándo surge la pasión por la música vallenata?
“Mi pasión por la música fue muy innato porque desde muy niño me gusto, no tengo una dinastía o un talento proveniente, fue algo que Dios me lo dio y lo descubrí como a los 7 años y empecé a cantar y ya como a los 12 o 13 empecé a hacer parrandas en Bucaramanga y aquí en el Valle. Además de eso descubrí otro don que Dios me había dado a parte del canto, como lo es la composición”
¿Cuál fue su primer sencillo?
“Mi primer sencillo lanzado fue junto a Diego Daza que se llama ‘Apaguemos el Celular’. Yo no sabía que la iba a grabar con Diego y es una canción que tiene una temática muy bonita. Es una canción muy bien aceptada con buenos números, actualmente va con 103.000 visitas en YouTube y hay otras páginas que también tienen mucha visita”.
¿Tiene alguna agenda programada?
“Próximamente tengo compromisos aquí en Valledupar y también en San Pedro, Sucre, por las fiestas del carnaval. Preparando mucha música para abrir, lanzaremos 2 canciones: una del hijo de Omar Geles y otra que es de mi autoría, más adelante lanzaremos una canción que es con Elder Dayán, se llama ‘No vuelvo contigo’ que es también de mi autoría”.
¿Qué expectativas tiene frente a su carrera musical?
Tengo unas expectativas muy grandes, sueño con escalar, ganarme una buena posición en el vallenato; a pesar de lo nuevo que se está viviendo de la juventud, trato de hacer un vallenato equilibrado para ambos lado: si saco una canción que es para la juventud también saco una para los que quieren escuchar un vallenato autóctono. En general quiero ganarme los corazones de los vallenatos”.
¿Cuál es el ‘plus’ diferenciador de las demás agrupaciones?
Yo creo que lo que me diferencia a mí es la versatilidad, cuando estoy en tarima se me escucha bien un vallenato romántico, un vallenato nueva ola, la música rápida. Los tutores que yo sigo son Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta; entonces, mi canto es muy raizal, muy serio pero me desenvuelvo bien en todas las partes”.
¿Cuál es su mensaje para los seguidores?
Yo quiero invitar a toda la gente de Valledupar a que me apoye, yo soy un cantante dedicado a eso al cien por ciento, les prometo muy buena música y sé que en un futuro no muy lejano vamos a estar haciendo cosas muy lindas por el vallenato”.
Por Melissa Valle
Melissavalleperiodista@gmail.com