A pesar que lentamente los parques van recuperando la vida social tras las visitas paulatinas de la comunidad, los hechos de intolerancia no cesan, según lo indicó el gestor de parques del municipio, Ricardo Arzuaga, al señalar que en algunos sectores los jóvenes destruyen las mallas de protección para ingresar a las canchas, de igual forma se han registrado disputas entre personas que llegan para jugar de manera informal.
Los diferentes llamados de atención surgieron luego que habitantes en diferentes sectores donde señalan que algunas personas no cumplen con los protocolos sanitarios y asisten a los escenarios, así mismo.
Uno de los casos que denunció el gestor de parques fue una disputa ocurrida en el barrio El Galán, donde se presentó un enfrentamiento y algunos jóvenes lanzaron piedras y otros objetos afectado el parque del sector y algunas viviendas aledañas.
Por otro lado, el gestor de parque hizo las diferentes recomendaciones para que los vallenatos puedan utilizar los escenarios deportivos sin contratiempos. Así mismo, el funcionario recordó que en cuanto la las actividades deportivas aún están en periodo de reapertura gradual.
“Adelantaremos trabajos en los diferentes parques de la ciudad para que la comunidad pueda hacer uso de ellos, pero se debe tener en cuenta que el virus no se ha ido, por lo tanto, no puede haber aglomeraciones de personas y deportistas a la hora de ocupar estos espacios recreativos”, señaló Arzuaga.
Uno de los parques reabiertos fue el ubicado en el barrio Doce de Octubre. Para la próxima semana se espera que en el barrio La Victoria se le dé vía libre a la reapertura total y los entrenamientos individuales en cuanto a deportes se refiere.