El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, le solicitó a la viceministra de vías del Ministerio de Transporte, María Constanza García, la destinación de 38.000 millones de pesos para las vías afectadas por la ola invernal y la construcción de nuevas que mejoren la movilidad en el departamento.
En reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, en Bogotá estuvo presente el director de Infraestructura Vial, Juan Camilo Granados, a quien le presentó los proyectos viales y se concertaron las primeras fuentes de financiación para conseguir estos recursos.
Moreno Panezo solicitó inversión del gobierno nacional en seis frentes: La vía El Zanjón – Pueblo Bello; Gamarra – Aguachica; vías de las comunidades étnicas; vías con incidencia de los afrodescendientes; Los Caminos de Prosperidad y los diques estructurales de Tamalameque, La Gloria y Gamarra.
El mandatario insistió en la atención inmediata del Fondo de Calamidades de las vías afectadas por la ola invernal en el Cesar.
Moreno expresó interés en el proyecto de Los Caminos de Prosperidad, estrategia del presidente Juan Manuel Santos para ejecutar esta iniciativa en asocio con el presidente del Fondo Nacional Ganadero (Fedegan) José Félix Lafourie, y “donde los propios ganaderos harán un esfuerzo como beneficiarios”.
El director de Infraestructura Vial, Juan Camilo Granados, avanzará en la agenda para del departamento con el gerente de Reconstrucción del Cesar, Franklin Daza y el Líder de Gestión del Riesgo, Amaury Arroyo, en la presente semana.