Considerando la necesidad de un nuevo vuelo en la ruta Valledupar-Bogotá, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, adelanta gestiones con la Aeronáutica Civil.
A través de una misiva, el líder gremial le pone de manifiesto al director nacional de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, la necesidad urgente que tiene la capital del Cesar como núcleo del Diamante Caribe y Santanderes de un vuelo que pernocte en Valledupar y sea despachado en la ruta Valledupar-Bogotá a más tardar a las 7:00 a.m. cada día.
“Valledupar y su área de influencia han sido consideradas como uno de los centros nodales de mayor proyección dentro del Diamante Caribe y Santanderes, considerando que cuenta con una población que sobrepasa el 1.200.000 habitantes a dos horas a la redonda por carretera, que interactúan con la capital del Cesar. Actualmente, Valledupar se ha convertido en una ciudad cosmopolita, cuyos pobladores son oriundos de las diversas regiones del país, y quienes han llegado a esta ciudad en busca de un futuro promisorio, trasladando a esta zona sus negocios, atraídos por el desarrollo minero”, manifestó.
Agregó que es precisamente el tema del carbón, una de las razones para solicitar este vuelo, que parta temprano de la ciudad de Valledupar, de manera que los empresarios de este y otros sectores puedan realizar diligencias en la ciudad capital y regresar el mismo día a Valledupar. Así mismo, otra razón poderosa se genera en el sector de la salud, donde es necesario viajar con uno o dos días de anticipación a Bogotá para cumplir citas médicas con especialistas. Contando con este vuelo, se podría viajar temprano en la mañana, atender la cita médica y regresar por la noche a Valledupar.
Otro factor a tener en cuenta es el desarrollo del sector turístico que avanza a pasos agigantados, lo cual va a movilizar muchos visitantes hacia el departamento del Cesar.
¿Sabía usted que…
Esta idea también es gestionada paralelamente por ProValledupar?
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN