Con un convenio que se adelanta entre la Universidad de Santander, UDES, y la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar se fortalecerán las estrategias que impulsen de manera significativa esta entidad que promueve el conocimiento, la cultura y arte en el Cesar.
La UDES anunció que apoyará la gestión de la Rafael Carrillo Luquez a través de los programas académicos que ofrece, haciendo un diagnóstico en lo que tiene que ver con su situación financiera y administrativa. Además el proceso contempla el estado del sistema de seguridad de la biblioteca y su estructura orgánica.
Desde su nombramiento, la directora de la biblioteca María Victoria Celedón, ha estudiado las necesidades y le apuesta a la reorganización de la biblioteca que administrativamente no está cumpliendo con los protocolos correspondientes.
“En todo esto la Universidad de Santander entrará a jugar un papel fundamental porque nos van a apoyar en la organización de diferentes escenarios como realmente debe hacerse”, indicó Celedón.
La directora aseguró que el 85 % de los usuarios de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, son vallenatos, por lo que espera en los próximos meses esta entidad vuelva a ser fuerte como en sus inicios.