El piloto vallenato Gerónimo Berrío será una de las cartas colombianas en la Copa Mundo de Automovilismo que se disputará en Bahréin. En la actualidad el piloto de 15 años está radicado en Bogotá, pero no se olvida de sus raíces y de la música vallenata, la cual escucha en todo momento.
El deportista que compite en la categoría DD2, este año ha obtenido grandes logros entre los que se destacan un título sudamericano y uno panamericano, además estará en el mundial de Bahréin donde asistirá otro piloto vallenato: Santiago Pérez.
“Vamos a competir en el mundial de Bahréin, pero la meta es llegar a la Fórmula 1, por ello estamos desde ya buscando el apoyo necesario, sabemos que no es una tarea sencilla, pero vamos a lograrlo para seguir haciendo historia en nombre de Colombia y Valledupar”, expresó Gerónimo Berrío.
EL AUTOMOVILISMO EN COLOMBIA
El piloto vallenato reconoció que el automovilismo es un deporte costoso y que en Colombia no tiene tantos reconocimientos en cuanto a los apoyos, por lo que le ha sido difícil realizar su preparación y la participación en los diferentes eventos.
“El automovilismo es un deporte costoso y aunque tiene mucho reconocimiento en Colombia no cuenta con el poderío económico que sí tiene por ejemplo el fútbol. En mi caso yo he contado con el apoyo de mi familia, de mis tíos que fueron automovilistas, pero en realidad es un deporte que exige mucho económicamente”, dijo.
AMOR POR EL VALLENATO
Pese a que salió de Valledupar hace más de una década, el campeón sudamericano no se olvida del género que reúne a la caja, la guacharaca y el acordeón. De hecho, pese a su corta edad tiene afinidad con la música de ‘la vieja guardia’.
“Me gusta mucho el vallenato, la música de Diomedes Díaz es mi favorita, pero también escucho a los otros artistas y de la nueva generación, me gustan las canciones de Silvestre Dangond y Peter Manjarrés, entre otros”, reseñó el piloto.