La mañana del sábado tomó posesión el nuevo gerente interventor de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, el ingeniero Germán Ernesto González, quien fue designado por la Superintendencia de Servicios Públicos el pasado viernes 3 de marzo.
González es ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y especialista en Ingeniería Sanitaria de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado con la empresa de acueducto de Bogotá, con EPM, acueducto de Bucaramanga, Emcali y fue gerente de Aquiadatios S.A.S., entre otros cargos.
EL ANÁLISIS
El gerente interventor se reunió con los jefes de sección y división de Emdupar para conocer el estado real de la empresa. “Conoceremos qué requerimientos tienen, las fallas, las posibilidades y hacer el diagnóstico completo de la empresa desde el punto de vista técnico-administrativo, comercial y jurídico para tomar acciones a seguir”, señaló González.
El gerente tendrá el desafío de recuperar una empresa quebrada, entre otras razones, por el irregular manejo de los alcaldes y las presiones de algunos sindicatos.
Cabe mencionar que durante el proceso de intervención, el superintendente Dagoberto Quiroga señaló que la intención es recuperar la empresa y devolverla completamente estable.
“Optamos por tomar la empresa en calidad de intervención con el propósito de salvarla, a pesar de que las resoluciones normalmente son con el fin de liquidación. Pero ese no es el propósito. La idea es devolverla saneada cuando se superen todas las causas que llevaron a intervenirla”, señaló el superintendente Dagoberto Quiroga.
Por su lado, los sindicatos deberán ceder y perder algunos de los 22 beneficios que reciben al año, los cuales presionan las finanzas de Emdupar. ¿Logrará un acuerdo el nuevo gerente interventor?
Por Redacción EL PILÓN