El gerente de Emdupar, Rafael Maestre, pidió a la ciudadanía paciencia debido a algunos inconvenientes que se han presentado con la presión del líquido, lo cual ha hecho que en sectores de la ciudad llegue en menor cantidad que en otros.
Lee también: “Dentro de dos años no se podrá obtener agua del río Guatapurí”: Miguel Ángel Sierra
Según explicó Maestre, la situación se presenta debido a lluvias en la parte media y alta del río Guatapurí, lo que ha generado alta turbiedad que hace necesario el lavado de los filtros en la planta de tratamiento.
“El mantenimiento en la planta de tratamiento ha generado que en partes de la ciudad el fluido del agua pierda presión. La división de producción ya se encuentra trabajando sobre este particular para normalizar el servicio”, dijo el gerente.
Por otro lado, un equipo de la empresa prestadora del servicio de agua visitó el corregimiento de Aguas Blancas para entregar alrededor de 24.000 litros de agua.
Te puede interesar: Decretan Ley seca en Valledupar por Día de las Madres
“Pese a que nuestro campo de acción sólo llega hasta el casco urbano de Valledupar, como parte de nuestra acción humanitaria entendemos que es una comunidad que viene padeciendo escasez en el servicio de agua potable y por eso los apoyamos suministrando el líquido vital”, manifestó Rafael Maestre.