El alemán Andrei Greipel, del equipo Lotto, ganó ayer la segunda etapa del Giro de Italia gracias a un espectacular sprint en el que derrotó a varios pedalistas, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria, quien terminó cuarto, publicó El País de Cali.
Gaviria estuvo a pocos metros de alcanzar la victoria, pero el remate de la etapa fue tan fuerte que solo a pocos metros se definió a favor del alemán; entre tanto, el australiano Caleb Ewan, del Orica, tuvo que ver cómo se le escapaba la posibilidad de pelear el triunfo al zafarse la cadena de su bicicleta muy cerca del sitio de meta, escribió el diario vallecaucano.
El colombiano Fernando Gaviria fue otro que luchó por llegar primero a la meta; sin embargo no pudo aguantar el fuerte ritmo y entró en un valioso cuarto lugar que sin duda lo ratifica como uno de los mejores ‘sprinter’ del mundo.
Según El País, el grupo donde se encontraba Nairo Quintana y los otros favoritos para el triunfo final, arribó sin mayores problemas al sitio de meta. La tercera etapa se correrá hoy entre las poblaciones de Tortoli y Cágliari, sobre 148 kilómetros.
La general
- Andrei Greipel (Alemania): 11h. 18m, 39 seg.
Lucas Postlberger (Austria): a 4 seg.
3. Caleb Ewan (Australia): a 8 seg.
4. Roberto Ferrari (Italia): a 8 seg.
5. Jasper Stuyven (Bélgica): a 10 seg.
6. Pavel Brutt (Rusia): a 12 seg.
7. Kristian Sbaragli (Italia): a 14 seg.
8. Ryan Gibbons (Sudáfrica): a 14 seg.
9. Fernando Gaviria (Colombia): a 14 seg.
10. Enrico Battaglin (Italia): a 14 seg.