En un operativo montado por el Gaula de la Policía en Valledupar fue capturado un supuesto extorsionista en momentos en que se disponía a recibir dos millones de pesos en efectivo, que le había exigido a un comerciante de esta capital, so pena de no atentar contra su vida, la de su familia, ni contra sus propiedades.
El presunto extorsionista que presionaba a sus posibles víctimas a nombre de la banda criminal 'Los Rastrojos' responde al nombre de Ferney Castañeda Romero, de 24 años, sorprendido por las autoridades frente a una tienda del barrio Los Fundadores de esta capital, adonde había citado al hombre de negocios para que llevara el dinero exigido.
Una vez que Castañeda Romero, llegó al sitio señalado a bordo de la motocicleta marca Honda Eco Deluxe de placas CMN-68C y recibió el paquete que contenía la plata, llegaron las autoridades, lo capturaron, lo esposaron y luego lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para luego legalizar la captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar.
El detenido deberá responder como el presunto responsable del delito de extorsión y de esta forma se eleva a 49 personas capturadas por el Gaula de la Policía en lo que va corrido del año 2013.
“Me mandaron hacer un mandado”
Ferney Castañeda respondió a los medios de comunicación que él no es ningún extorsionista, ni tiene alias, que solo se dedica al mototaxismo y se aprovecharon de mí para que hiciera un mandado y regresara a su casa.
“Esa persona tendrá que ponerse la mano en el corazón y me saque de este lío, tampoco soy una persona que ande en cosas raras, ni hago parte de la banda Los Rastrojos; eso es mentira, ni tampoco he hecho llamadas. Ese hombre de quien no dijo su nombre, me pidió el favor y me pagó las dos carreras”. Dijo el sindicado.