X

Gastronomía gourmet, su mejor opción

Paul Loaiza.

Lo gourmet es una idea cultural asociada a las artes culinarias, la buena comida y las buenas bebidas; placeres que deleitan el sentido del gusto.

Según el experimentado chef Paul Loaiza, cocinero de importantes restaurantes de Valledupar, el concepto de comida gourmet se basa en sus dos premisas primordiales: hacer ver bonito algo común y en una medida de modo que no se abuse de la cantidad.

La comida gourmet anteriormente se manejaba en restaurantes para las clases alta pero hoy en día es fácil encontrar en Valledupar muchos sitios que en sus menús ofrecen los mismos platos exquisitos con precios asequibles.

“Ya el estigma de que la comida gourmet era algo costoso pasó de moda, ahora hablamos de comidas totalmente asequibles, todo depende de lo que uno quiera comer y de lo que esté dispuesto a gastar. En todo caso, lo importante de la comida gourmet es que el plato sea bien logrado, tenga buena técnica y sea bien presentado, buscando el equilibrio entre los ingredientes comunes y la cantidad, que no sea muy voluminosa”, explicó el chef.

La recomendación del experto

Según el chef, uno de los mejores planes para este puente festivo es realizar planes en familia poniendo en juego la variedad de sus gustos; reunirse en torno a un BBQ haciendo preparaciones diferentes a los ya conocidos asados de parrilla, donde se experimente con nuevas opciones como mariscos, vegetales y otros ingredientes con los que se pueden hacer recetas muy variadas.

“Sería chévere que la gente además de disfrutar el río Guatapurí no hicieran el asado típico de la carne y la yuca, sino que se arriesgaran un poco más e hicieran una parrilla con mariscos, con carnes, con aves, cerdo, muchos vegetales y una variedad de salsas, como una BBQ, chimichurri, un presto, una salsa de ajo, un suero con cebollín, algo de cilantro y un poquito de limón que le da un toque diferente”, recomendó el experto.

 

Una receta gourmet

Con los productos normales de la canasta familiar se puede hacer cualquier preparación gourmet. Por ejemplo: con una pechuga de pollo, una naranja y una papa se puede hacer un muy buen plato como lo es el menú de pollo con salsa de naranja, con papas con mantequilla y ajo.

“Es un plato muy bien servido, súper gourmet y aun se le pueden hacer más añadidos para volverlo más interesante, como unas habichuelas con trocitos de tocineta, mejor conocidas como ‘habichuelas en fagot’ y así en tu propia casa puedes tener un plato de la mejor calidad por menos de siete mil pesos. Todo se trata de la preparación, de que la persona se tome el riesgo de experimentar y que no le tenga miedo a cocinar”, resaltó el chef Paul Loaiza.

 

Categories: Especial
admin: