X

Gasolina de Valledupar sigue empeñada

En el mes de octubre la capital del Cesar alcanza un consumo de combustible de tres millones 800 mil galones entre cupo base, reasignaciones y adelantos.

Cerca de 200 mil galones de gasolina autorizó el Ministerio de Minas y Energía para Valledupar, tal asignación corresponde a un adelanto del 10 % del combustible del mes de junio de 2016. Pero esto solo alcanzaría para suplir la necesidad de combustible por dos días y no en la totalidad de las estaciones de servicio de acuerdo con las especificaciones de la representante de Fendipetróleo Cesar – Guajira, María Fernanda Mejía.

Lo cierto de esto es que se agudizó la situación por la escasez de combustible y en la última semana a los conductores de carros y motos les ha tocado amanecer cerca a las estaciones de servicio para poder abastecer sus vehículos. Las calles principales de la ciudad permanecen solas porque la mayor población recurre al transporte público que hasta el momento sigue prestando el servicio aunque se quejan porque no hay suficientes rutas.

“Siguen comprometiendo el combustible del 2016, no toman medidas de fondo necesitamos que nos incrementen los cupos como lo han hecho con los demás departamento de zona de frontera en Colombia”, insistió la representante del sector combustible en el departamento.

También explicó que el hidrocarburo que les estarían adelantando llegaría hoy en horas de la noche, al tiempo sustentó que no traerán gasolina a tarifa plena porque la población se vería perjudicada y reclaman por el contrario el derecho a la igualdad.

En reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, taxistas y representantes del sector combustible, quedó estipulado un horario exclusivo para abastecer sus vehículos.

De acuerdo con el presidente de Asotaxvalle, Darío Aguilar, en dicha reunión se logró que algunas estaciones como San Fernando, La 15 y Aroca, les abran un espacio exclusivo a los transportadores en el horario de 3:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Cabe destacar que la capital del Cesar tiene hoy un cupo asignado por más de dos millones de galones de gasolina y en este mes el consumo alcanza los tres millones 800 mil galones, según las cuentas de la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza Vargas.

Un 10 % para suplir la demanda de combustible en la capital del Cesar habría otorgado el Ministerio de Minas y Energía.

Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com

Categories: Económicas
admin: