Por Redacción EL PILÓN
A través de un comunicado, Gases del Caribe informó que recibió el reconocimiento de ser una de las mejores empresas para trabajar las mujeres después de un proceso de evaluación realizado por la firma Great Place To Work Colombia.
La empresa, que resultó en el puesto 7 a nivel nacional, figura entre las compañías que le apuestan al desarrollo de todos sus empleados por igual.
Según el comunicado, al cierre del 2022, el porcentaje de mujeres en roles de liderazgo fue del 34%, y en la dirección de la compañía, del 50%. “El 48% de sus colaboradores son mujeres, aportando de esta manera a una sociedad más justa y equitativa, en la que los hombres y mujeres sean valorados por sus capacidades y no por estigmatización de género”, señaló la empresa.
“Entre los beneficios que trae promover la igualdad de género está el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, la reducción de la brecha salarial, la redistribución de roles sociales y la transformación cultural”, explicó Clementina Holguín, subgerente administrativa de Gases del Caribe.