Con Gareth Bale como figura del juego de la semifinal, Real Madrid venció 3-1 al Kashima Anthlers de Japón.
El galés marcó los tres goles que le permitieron a los dirigidos por Santiago Solari disputar su tercera final consecutiva.
El equipo merengue jugará otra final, esta vez será ante el Al Aín de los Emiratos Árabes Unidos, equipo que eliminó por penales a River Plate de Argentina.
Los madrileños tuvieron un partido que se les estaba complicando, sin embargo, Gareth Bale apareció a los 44 minutos para abrir el marcador y luego en los minutos 52 y 55 ratificó su gran noche y así llevara a Real Madrid a otra final internacional.
El equipo japonés jugó bien hasta que llegó el gol de Bale, quien se echó a su equipo al hombro, y gracias a su fuerza y velocidad los japoneses no pudieron vencer a los españoles.
Ahora los nipones se medirán ante River Plate por el tercer lugar de la competencia. Los millonarios no pudieron ante Al Aín y Kashima cayó ante los merengues como sucedió hace dos años en la instancia final cuando los madrileños ganaron 4-2 con tres goles de Cristiano Ronaldo.
Real Madrid buscará ante el Al Aín su tercera corona consecutiva en el Mundial de Clubes, donde no ha tenido rival en las dos últimas ediciones.