Parece que ganar en casa se convirtió en una misión imposible para el Valledupar Fútbol Club tras su empate 1-1 ante Orsomarso, en el Armando Maestre Pavajeau, en la quinta fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila. En los dos juegos disputados ante su afición, los de la capital mundial del vallenato han dejado escapar cuatro puntos.
A los 11 minutos de juego, Diego Herazo puso en ventaja al elenco vallenato, tras recibir un balón en el área, pivoteó y de media vuelta sacó un zapatazo que venció al arquero vallecaucano, Óscar Ramos.
Valledupar no bajó el ritmo de juego e insistió en la búsqueda del segundo gol. Herazo estuvo a punto de aumentar la cuenta al minuto 23, en una acción en la que Jorge Rengifo habilitó por derecha a Jhonny Buelvas y este se la sirvió a Herazo quien remató débil a las manos del golero visitante.
La primera llegada de peligro a favor de Orsomarso llegó a los 26 minutos con un remate de cabeza de Breidis Goluz después de un cobro de tiro libre en diagonal.
Los de Palmira también tuvieron sus argumentos a través de la media distancia, pero sin consecuencias en el marcador. Para el complemento, Orsomarso fue más ofensivo y a través del juego rápido por las bandas llevó peligro sobre predios vallenatos.
El ingreso de José Enamorado le dio vida al ataque de Orsomarso. Fue el hombre que desequilibró por izquierda.
A los 64 Diego Herazo botó el segundo para el Valledupar al desperdiciar una acción en la que llegó libre de marca y remató defectuoso. Cinco minutos más tarde llegó la igualdad. Víctor Moreno remató de cabeza luego de un cobro con pelota quieta desde el sector derecho.
Herazo volvió a fallar en definición a los 31 al ‘engolosinarse’ en el punto penal al aparecer libre de marca. La falta de definición le sigue costando puntos a los cesarenses, que con 28 unidades, ascendió al cuarto lugar de la tabla.
Se depende de Herazo
Se sigue dependiendo del único hombre en punta (Herazo), quien ante Orsomarso erró dos opciones clara de gol, sin embargo, continúa siendo el hombre más importante en las matemáticas del Valledupar. “Lastimosamente fallamos en las oportunidades que se presentaron, esto no termina aquí hay que seguir trabajando, se hicieron cosas importantes, ahora hay que pensar en Deportivo Pereira un partido que va a ser muy complicado, te repito esto es con trabajo”, reconoció el atacante goleador del elenco ‘verdiblanco’.
El próximo jueves Valledupar Fútbol Club volverá a ser local cuando reciba la visita del Deportivo Pereira en el estadio Armando Maestre Pavajeau.