El ganadero Julio César Yamín Berardinelli, recordado por el escándalo que protagonizó por intimidar con un arma a unos jóvenes al norte de Valledupar, fue capturado en un operativo del CTI de la Fiscalía.
Su detención fue practicada en una vía pública de la ciudad con una orden judicial por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o menos letales.
Los hechos por los que deberá responder se registraron el pasado primero de octubre en el barrio Novalito.
Al parecer, Yamín Berardinelli se bajó de su vehículo Mercedes Benz con placas DNO-124 para intimidar con arma a unos jóvenes en plena vía pública porque presuntamente, minutos antes, casi lo arrollaban con un carro Volkswagen en el que se transportaban.
“Sacó un fusil en medio de una discusión y de manera amenazante les exigía a unos jóvenes que se arrodillaran y pidieran perdón”, indicaron las autoridades.
La intimidación fue denunciada por Laureano Andrés Martínez, conductor del Volkswagen, quien aseguró que el ganadero portaba dos armas, una de cañón largo y otra corta.
No obstante, el ganadero tras el hecho salió al paso para decir que no realizó disparos y que primero lo intimidaron los jóvenes.
Yamín Berardinelli será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ser presentado ante un juez de control de garantías a las audiencias preliminares.
Pero este no sería el primer caso que afrontará el ganadero debido a que tiene varias anotaciones judiciales por el delito de amenaza, explotación ilícita de yacimiento minero u otros materiales y homicidio.