Un nuevo caso de secuestro se registró en el departamento del Cesar. Se trata de un reconocido ganadero identificado Víctor Julio Velásquez quien fue plagiado, presuntamente, por varios sujetos.
El hecho ocurrió en la finca denominada ‘Los Corazones’, zona rural del municipio de Curumaní, Cesar, la tarde de este miércoles 4 de diciembre.
El secuestro fue confirmado por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, quien rechazó el acto e indicó que estarán ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la ubicación de los raptores y la liberación del ganadero.
De igual forma afirmó que la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, ha activado, junto con la Policía y el Ejército Nacional, un plan candado entre los municipios de Curumaní y Pailitas con el objetivo de lograr la liberación del ciudadano.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información certera que se le dé a las fuerzas militares y a la Policía con el objetivo de rescatar sano y salvo a Víctor Julio y traerlo al seno de su familia”, manifestó el funcionario.
En lo corrido de este año se han registrado varios secuestros en el departamento causando preocupación entre la población especialmente por la presencia de grupos armados en estos municipios del Cesar a quienes se le atribuyen los plagios.