El actual entrenador del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se ha ganado a base de estrategia un lugar en el selecto grupo de los adiestradores más reconocidos en la historia del fútbol profesional colombiano.
Equipos como Millonarios, Santa Fe, y en su momento Atlético Nacional han estado interesados en hacerse con los servicios del samario, que desde su llegada al conjunto tolimense ha mantenido un equipo sólido y siempre protagonista.
Gamero inició como asistente de varios entrenadores, pero asumió las riendas del Boyacá Chicó, equipo con el cual se coronó campeón por primera vez en el año 2008, luego de vencer al que en ese entonces era el mejor equipo del país, el América de Cali, dirigido por Diego Édison Umaña.
Sin embargo, no todo ha sido gloria para el entrenador, pues cuando llegó a Junior e Barranquilla (25 de marzo 2017) se pensó que él, por ser costeño, entendería y llevaría por ben camino a una de las plantillas más costosas del país, situación que no se dio, ya que los malos resultados aparecieron jornada tras jornada, tanto en la Liga Águila como en la participación internacional.
LA LLEGADA AL TOLIMA
Tras su salida del conjunto ‘currambero’, el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo contactó al exentrenador de los ‘rojiblancos’ quien desde entonces se ha mantenido en el cargo, llevando al ‘vino tinto y oro’ a coronarse campeón de liga en 2018 y de la Copa Colombia en el 2014, además de clasificar a los ibaguereños a la Copa Sudamericana.
Actualmente, Deportes Tolima lidera el Grupo A de os cuadrangulares en la Liga Águila 2019 II, situación que lo pone como uno de lo favoritos a llegar a la final del fútbol, profesional colombiano.