En el municipio de Gamarra, Cesar, una vivienda de las 300 que fueron conseguidas, le costará a los beneficiarios 2 millones de pesos, gracias al convenio que firmaron, Alcaldía, Gobernación del Cesar y el Ministerio de Vivienda; en este pacto el gobierno aportará 30 millones de pesos por casa.
Así lo manifestó el alcalde Gabriel Giraldo Escudero, quien celebró este beneficio para el municipio y viene acompañado de los servicios de acueducto y alcantarillado.
“Nos sentimos felices de este nuevo logro para el municipio con la gestión de estas 300 soluciones de viviendas, un proyecto gestionado con el ánimo de resolver no solo el problema de techo de más de 300 familias que sueñan con una morada digna”, dijo el alcalde.
Familias vulnerables y afectadas por inundaciones serán las beneficiadas del proyecto aprobado por 11.100 millones de pesos; de este valor, el municipio aportará 5 millones de pesos por casa, que serán construidas en un terreno de 10 hectáreas ubicado detrás del barrio El Prado, predios que fueron donados por la Gobernación del Cesar.
Este proyecto aprobado para Gamarra, viene acompañado de 40 viviendas de la Urbanización Brisas del Magdalena que se gestionaba desde hace más de 24 años, según la administración municipal, sin ningún resultado siendo hoy una realidad en el contrato firmado el pasado 12 de Julio por valor de 159 millones de pesos.