En dos dramáticas definiciones por cobros desde el punto penal, se conocieron los equipos que disputarán la final del Torneo de Fútbol Siete, categoría veteranos, que se disputa en el barrio Arizona.
Dos semifinales en la que el fútbol claro y exquisito estuvo ausente; hubo más fuerza que coherencia a la hora de gestar jugadas de riesgo; sin embargo, las emociones llegaron en la lotería de los penales.
En el primer compromiso, Juan Sport y Eneal quedaron en tablas durante el tiempo reglamentario; no obstante, en las instancias definitivas, Pedro Vargas, Wilson García y Enrique Castilla acertaron en sus cobros, para darle el tiquete finalista al equipo azul.
Así las cosas, Juank Sport irá por su segundo título del certamen y a repetir la hazaña del año pasado, cuando alcanzó el máximo galardón.
El otro cupo a la final lo conquistó Sancocho Junior, al imponerse por la misma vía 2-1 sobre Deportivo Lito, luego de que en los 40 minutos de juego, éste terminó 0-0.
Partido pálido en acciones y sacó bostezos a los pocos hinchas que asistieron a la encalichada cancha de Arizona. En los disparos de penal, acertaron Yovany Galindo, Holmer Castilla por Sancocho, al igual que Marcos de Ávila de Deportivo Lito.
Ahora la fiesta se viene el próximo domingo, desde las 11 de la mañana, cuando se dipute el choque definitivo, bajo un marco de jolgorio típico en el tradicional sector futbolero; antes, jugarán el cotejo por el tercer y cuarto lugar.
Por Nibaldo Bustamante