Para romper el hechizo que históricamente le ha impedido estar en una final juvenil de fútbol interligas, el departamento del Cesar iniciará mañana un nuevo capítulo, en su afán de figurar en los primeros lugares del balompié nacional.
Los dirigidos por Pablo Zuleta viajarán hoy a Riohacha, La Guajira, para intervenir en el Zonal de la categoría que tendrá como escenario al estadio ‘Federico Serrano’ de esa capital.
Los ‘verdiblancos’ debutarán mañana ante La Guajira, a las 3:30 de la tarde. Los dos primeros clasificarán a la fase semifinal.
“Nunca hemos pasado a una final nacional y este año estamos convencidos que lo vamos a lograr, este es un equipo que, a pesar de estar por debajo d la categoría (ocho jugadores son 98) está formado por jugadores con experiencia nacional, no podemos esconder las dificultades que hemos tenido, porque no tuvimos un lugar fijo en donde entrenar y no podemos contar con jugadores importantes como Jesús Marimon, debido a su convocatoria a la selección Colombia, pero tenemos la confianza que con este grupo vamos a hacer cosas importantes”, aseguró el presidente de la Liga de fútbol del Cesar, Milton Daza Bermúdez.
Para el asistente técnico del Cesar, Giribeth Cotes, “el equipo viene mostrando buen fútbol, la tiene clara en la parte táctica y presiona mucho la salida del rival y eso es importante, pero ante todo es un grupo que transmite seguridad”.
Y eso lo complementa la parte anímica, de la cual aseguró que “en esta categoría, el jugador es muy inestable mental y futbolísticamente porque a veces se desconcentra, acá no hay espacios para distraerse porque son dos partidos no más”
No oculta la preocupación que existe por la ausencia de Marimon y la lesión de rodilla que sufrió el volante de primera línea Wilmer Bullones.
Tenemos inconvenientes con Bullones, pero creemos que con los trabajos de recuperación que realiza, lo tendremos listo para el primer compromiso ante La Guajira.
Sobre los rivales, Cotes aseguró que “La Guajira está llamado a ser un equipo fuerte por su condición de local, Atlántico siempre se arma bien, mientras que Magdalena, históricamente ha marcado diferencia, pero a veces es impredecible, también es de mucho cuidado”.
De todos los zonales que reúnen los departamentos de la costa y que fueron programados para este año, éste es el que ha tenido mayores tropiezos.
En un principio se había programado para desarrollarse del 14 al 20 del presente mes, pero luego se corrió 10 días más y, al final, quedó fijado para disputarse entre el 26 de febrero al 2 de marzo.
El calendario
27 de febrero
3:30 p.m La Guajira Vs. Cesar
28 de febrero
1:30 p.m Cesar Vs. Atlántico
2 de marzo
1:30 p.m Cesar Vs. Magdalena