Tres jugadores nacidos en el Cesar se consolidan como figuras del Torneo Postobón 2013 al marcar los goles con los que sus equipos ganaron sus partidos en cumplimiento de la segunda fecha del campeonato.
El ‘Toro’ de Becerril, Martín Arzuaga marcó dos tantos en la victoria de su equipo Autónoma tres goles por uno ante Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio, Arzuaga venía de ser la figura de la primera jornada al anotar los tres tantos con los que el equipo universitario derrotó a Deportivo Pereira, suma cinco goles y se erige como máximo goleador del Torneo de Ascenso.
Otro que marcó en la segunda fecha fue el vallenato Wilmer Parra Cadena quien debutó con dos anotaciones para su equipo Deportivo Pereira que venció cinco goles por tres a Real Santander en un buen partido realizado en el estadio Hernán Ramírez de la perla del Otún. En el equipo pereirano que tiene como asistente al ‘Kiko’ Barrios también actuaron los vallenatos Rafael Navarro y Anderson Plata.
Otro de los nuestros, Isaac Arias marcó dos goles el sábado anterior en la victoria del Valledupar F.C. ante Real Santander y suma tres anotaciones en la tabla de artilleros, la que lidera Martín Arzuaga
Otro vallenato, José Luis Moya actuó los noventa minutos en el encuentro donde su equipo Fortaleza venció dos goles a cero a Depor de Aguablanca, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.
Jugadores de primera
En la primera división marcó Luis Páez quien nació en Valledupar y se fue muy temprano para la capital de la montaña, allí se formó como jugador pero él reconoce que es vallenato, Páez puso a ganar tres goles por dos a Deportivo Pasto, después de que el partido parecía quedar empatado a dos anotaciones.
Otro que se destacó en la Liga Postobón fue el orgullo del barrio Villa Miriam de Valledupar, Farid Díaz, que entró faltando 10 minutos y puso el pase para que Uribe lograra el empate de Atlético Nacional 2-2 con Santa Fe en el estadio El Campin de Bogotá.
Jean Carlos Becerra, jugador de Chimichagua de 19 años de edad participó en el empate de su equipo Atlético Huila a un tanto contra Itagüí.
Jaider Romero jugó todo el encuentro en la caída de su equipo Atlético Junior en condición de visitante dos goles por uno contra Once Caldas que tuvo en el banco de suplentes al arquero José Cuadrado. Diego Amaya actuó los últimos 30 minutos con el equipo barranquillero.