Los trabajadores de la oficina de Instrumentos Públicos de Valledupar y de la seccional del Sindicato de Trabajadores de la Fe Pública, Sintrafep, alzaron la voz en señal de protesta y se fueron a un cese de actividades, puesto que buscan que el Gobierno nacional acceda a implementar una nivelación salarial en sus oficinas, al igual que un mejoramiento de infraestructura y el aumento de presupuesto de la Superintendencia.
“Este paro lo estamos desarrollando los tres sindicatos en la Superintendencia de Registro, porque estamos exigiendo una nivelación salarial, nosotros somos las cenicientas, porque somos los que tenemos el sueldo más pírricos; y hemos hecho asambleas colectivas, exigimos una primas técnicas de trabajo y de producción, pero el Gobierno nos ha venido incumpliendo y ha venido un desmejoramiento en todas las oficinas de Instrumentos Públicos del país para prestar un servicio viable al usuario” dijo Leonardo Manjarrés secretario de Sintrafep.
Algunos funcionarios comentan que con la reducción del presupuesto, no cuentan con insumos en sus oficinas ya que el Ministerio de Hacienda habría reducido de manera significativa el dinero destinado a estas oficinas.
“En el año 2014, se introdujo, sin estudios previos técnicos, una reforma de la Ley 55 de 1885 que es la que establecía que de lo que nosotros producimos el 50 % es para nuestro sostenimiento, nóminas e infraestructura; pero entonces del 50 % nos redujeron al 28 % sin un estudio previo técnico y sin saber si para nosotros era viable. La infraestructura se está cayendo en pedazos no hay insumos, no hay papelería, no tenemos trabajadores, aquí hay que meter más personas” expresó Manjarrés.
“Se le presentó un proyecto al Ministerio de Hacienda para el 2020 con un costo de 546.000.000 millones de pesos, el Ministerio de Hacienda aprobó 402.000.000 millones de pesos, nos disminuyó y eso nos tiene a nosotros al borde de la locura, porque supuestamente están buscando una tercerización, nos quieren privatizar y al ver esa situación, nos fuimos de paro”, explicó el funcionario.
Finalmente, los funcionarios se unen al paro nacional del sector y buscan que sean escuchados por el Gobierno para que no se afecte el sector inmobiliario y manifiestan que este cese de actividades se realizará de manera indefinida, y en ellas participan los 25 funcionarios.
Por: Camila Villazón / EL PILÓN