Repudio a nivel local y nacional ha generado el conocimiento de un presunto caso de abuso sexual que involucra a un funcionario de la Institución Educativa Agropecuaria Agustín Rangel, del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, Cesar, quien habría abusado de cuatro menores de edad.
El hecho se habría dado a conocer debido a la divulgación de fotos y videos con contenido explícito a través de redes sociales, en donde se ve a una de las menores junto a la persona que está involucrada en este hecho.
El caso fue confirmado por Ernesto Royero, secretario de Gobierno Municipal de Curumaní, quien además confirmó que una de las menores se encuentra con cuatro meses de embarazo.
“Tenemos conocimiento de que cuatro menores de edad presuntamente fueron abusadas por un funcionario que hace parte de la planta administrativa de una institución educativa de San Roque (anteriormente referida), nosotros desde la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes para tomar las acciones necesarias en búsqueda del restablecimiento de derecho de las menores”, manifestó el secretario.
Esta situación desencadenó el cese de actividades, liderado por Consejo Estudiantil y cuerpo de docentes, quienes decidieron paralizar las actividades mientras se adelanta la investigación, por parte de la Fiscalía.
“Se suspendieron las clases por parte del Consejo Estudiantil y de un grupo de docentes por temas de seguridad, ya que esta persona, presuntamente está amenazando con armas de fuego a los profesores y a los estudiantes para no hablar del caso”, agregó Royero.
Ver más: Valledupar: joven fue torturada, golpeada y rapada por su pareja en el barrio La Nevada
Se conoció que el hombre permanece en libertad, mientras la Fiscalía adelanta la investigación, con el fin de determinar la responsabilidad del funcionario y corroborar la supuesta participación de otros hombres en este hecho.
Por Redacción Judicial EL PILÓN