X

Función teatral a favor de William Morón

El actor William Morón invita a los habitantes de Valledupar a asistir hoy a la función teatral de Maderos Teatro, que será en su homenaje. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Los habitantes de Valledupar pueden apoyar al maestro en arte dramático, William Morón Muegues, asistiendo hoy a la función de Maderos Teatro, que exhibirá su obra ‘La Farsa de Gallo’ a las 7:30 p.m. en la carrera séptima, número 14-25.

Morón Muegues estuvo delicado de salud a causa de afectaciones del Zika y del Guillain Barré, que lo mantuvieron recluido por 27 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en una clínica la ciudad, donde los médicos le pronosticaron un mes de vida, pero afortunadamente han pasado tres meses desde ese entonces y el maestro del teatro se encuentra bastante recuperado.

“Agradezco con el alma a todo aquel que se unió a las cadenas de oraciones que se hicieron por mi salud; sé que este acto, presidido por la fuerza de Dios, fue la que me sacó de esa difícil etapa de mi vida”, manifestó el actor a este medio de comunicación.

El profesional en Arte Dramático salió en el mes de marzo de la institución hospitalaria, pero que sigue en convalecencia por el adormecimiento que le quedó en la boca y en los costados del cuerpo, que lo obligan a usar bastón y en ocasiones silla de rueda porque le falsean las piernas, invitó a jóvenes y a adultos a que asistan masivamente a la Sala de Teatro Maderos, teniendo en cuenta que los fondos que se recauden en taquilla serán en su beneficio.

Este personaje reconocido y querido por los vallenatos está en el mundo de las artes escénicas desde el año 1971 y se centró en los monólogos desde 1980, con personajes de la región que causaban carcajadas en su público, los cuales exhibió en diferentes lugares de Colombia, Panamá, Venezuela y Costa Rica.

La obra
‘La Farsa de Gallo’ es una obra cómica que relata la historia de un cocinero que le roba los insumos a un cazador para prepararle platillos suculentos a un juez goloso, que lo incita a ello. Este robo causa una serie de problemas, que terminan agudizando la situación, como por ejemplo, el cocinero cae sobre una mujer embarazada, quien pierde el bebé; cae sobre un nazareno, quien pierde unas costillas; y maltrata a un animal de un campesino. Al final, el cocinero acude al corregidor, quien junto con su secretario comienzan a ayudarlo manejando la ley a su conveniencia.

¿Sabía usted que…
William Morón nació en Urumita, La Guajira, pero desde hace 58 años habita en Valledupar?

“Aún no me atrevo a actuar porque no sé si en una presentación me llene de mucha emoción, como me suele pasar, e incida en mi recuperación. He tenido varias invitaciones para hacerlo, pero espero recuperarme totalmente para volver a las tablas”: William Morón.

 Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Categories: Cultura
Periodista: