A las 11:45 de la mañana de este martes 14 de mayo falleció en la Clínica Cesar, de Valledupar, Elvira Maestre Hinojosa, conocida cariñosamente como ‘Mamá Vila’ por ser la matrona de la dinastía Díaz, a la que pertenecen grandes cantantes de la música vallenata como Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz, Elder Díaz y Rafael Santos, entre otros.
La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Instagram por sus familiares, luego de que se especulara por varias horas su fallecimiento.
‘Mamá Vila’ tenía más de un mes hospitalizada tras presentar complicaciones en los pulmones. Durante los últimos días sus familiares pedían donadores de sangre para su tratamiento médico.
DESPEDIDA
A través de mensajes publicados en redes, sus nietos e hijos despidieron a “la mujer del vientre bendito” como le decían los seguidores de su hijo Diomedes Díaz.
“Mamá, Dios te reciba en tu santo reino. Hasta el último de tus días demostraste la fortaleza que te acompañaba por dentro; hiciste tu buena labor en la tierra, como mamá, como hermana y como abuela… Te llevaré por siempre en mi corazón Mamá Vila”, escribió Elder Dayan Díaz en sus redes sociales.
Su nieto Rafael María Díaz también se pronunció y dedicó emotivas palabras a su abuela. “Duele tener que decirte adiós, pero siempre vivirás en lo más profundo de mi corazón. Ha sido un viaje lleno de buenos momentos inolvidables y recuerdos que atesoraré por siempre. ¡Gracias! Por todo abuela. Dios te tenga en la gloria ‘Mama Vila’. Te Amamos”, dijo.
“UNA GUERRERA”
Elvira Maestre Hinojosa era oriunda de Carrizal y vivía desde hace varias décadas en Valledupar. Residía en su casa museo ubicada en el barrio San Joaquín bajo el cuidado de sus hijos, donde semanalmente era visitada por los seguidores de la dinastía Díaz.
Elver Díaz, uno de sus hijos, definió a su madre como una guerrera. “Dios te tenga su Santa Gloria Mamá Vila, fuiste una mujer guerrera”, expresó.
EL PILÓN conoció que Elvira Maestre Hinojosa será sepultada en Valledupar en el cementerio Jardines de Ecce Homo, lugar donde reposan los restos de su esposo Rafael María Díaz, hijo Diomedes y su nieto Martín Elías.