De 49 reclusos quedaron 45.
Cuatro se fugaron de la cárcel de Chiriguaná, valiéndose de la fragilidad de la seguridad en esas instalaciones, según conoció el diario EL PILON, en horas de la madrugada de este 27 de septiembre.
Al parecer una inspección sorpresa de la policía, logró determinar que los cuatro reclusos ya no estaban en sus celdas.
En el centro de reclusión, que es administrado por el Municipio, los presos José Javier González Sarmiento, delito de porte ilegal de armas llevaba un año.
José Miguel Guerrero Pabón, delito de hurto calificado, llevaba un mes.
Hernando Guillermo Calderón Espinosa, delito de acceso carnal llevaba menos de un mes.
y Antony de Jesús de los Reyes, delito de hurto llevaba dos años. Tres de estos estaban sindicados y uno condenado.
Según la Policía del Cesar, la fuga obedeció a una completa negligencia de los guardias, puesto que los reclusos utilizaron seguetas y dañaron los pasadores de dos puertas, al llegar al patio utilizaron sabanas y se volaron por un muro en donde hay una garita de guardias.
“Eso sucedió al parecer en el transcurso de la madrugada, pero los vigilantes no se habían percatado. Dentro de las patrullas de los cuadrantes nosotros revisamos los bancos, cajeros, casas, centros comerciales y la Cárcel Municipal, que es una casa vieja, pero a pesar de eso si un vigilante esta alerta no pasan estas cosas”, dijo el Coronel Urquijo.
De inmediato la Policía del Cesar inició el operativo de recaptura de los reclusos, entregando las fotografías de los mismos para que la comunidad pueda avisar si son vistos. El diario EL PILÓN intentó comunicarse con el alcalde Gustavo Aroca Dagil, pero no fue posible la comunicación.