Para proteger los derechos humanos de las poblaciones que se ven afectadas con un bloqueo, la de los manifestantes y también la de los policías, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que la fuerza pública tiene la orden de no permitir el cierre de las vías el próximo 19 de agosto.
El mandatario de los colombianos manifestó que la fuerza pública debe salvaguardar los derechos humanos de los manifestantes que quieren hacer las cosas bien con el Gobierno.
“Hay formas de protestar y a mí me gusta la protesta, eso es parte de una democracia. Diálogo sí, protesta sí, pero no a las vías de hecho. Algunos se están haciendo a la idea que con este Gobierno si hay paro el Gobierno cede, eso no es así”, afirmó Santos.
El presidente dijo además que los gobernadores y los alcaldes deben apoyar al Gobierno en las medidas contra los bloqueos y que no permitirá que estén neutrales, “Cuando se afectan poblaciones enteras debemos estar unidos”, indicó Santos.
Los gremios de la agricultura, la minería y el transporte, manifestaron su apoyo en el paro nacional convocado para el próximo 19 de agosto.
Por otro lado los gremios cafeteros, arroceros y ganaderos del Cesar, anunciaron que no se sumarán al paro nacional previsto para este lunes 19 de agosto.
Para conocer más detalles de esta información dar click en el siguiente link.
http://elpilon.com.co/iniciocafeteros-del-cesar-tampoco-iran-a-paro/