X

“Fue una injusticia arbitral”: Zuleta

Suministrada/EL PILÓN Cuando el tiempo de adición había terminado, Atlántico marcó el gol de la victoria 2-1 ante Cesar.

“A mí no me gusta hablar de los árbitros pero las injusticias me obligan a hacerlo. Ante Atlántico nos metieron la mano porque dan tres minutos de adición y este señor que dirigió se extendió a los cuatro minutos y algo más; no es justo que hayan hecho descarados como los que sucedieron para favorecer a los locales”, lamentó el té ante los barranquilleros.cnico del Cesar, Pablo Zuleta, después de la derrota de su equipo, 2-1.

Visiblemente golpeado por el resultado, Pablo Zuleta aseguró que “estamos muy dolidos, nuestros jugadores sintieron la injusticia arbitral, fue injusto desde todo punto de vista con un equipo cesarense que aguantó hasta el minuto cuarenta y nueve y algo más cuando nos pitan una pena máxima lo que demuestra la intención de perjudicarnos”.

Para el choque ante los vallecaucanos, Cesar no contará con Willer Ditta, Kevin Hoyos, Aldair Gutiérrez y Fuentes, algunos por expulsión y otros por lesiones.

“Imagínense que los árbitros están bajados en el mismo hotel de Cesar y Atlántico y hoy (ayer) no han bajado por pena moral, saben que cometieron una injusticia con un equipo que mereció estar en la final, les da pena mirarle la cara a nuestros jugadores”, dijo el entrenador cesarense.

El partido

Los locales comenzaron perdiendo el juego gracias a una anotación de Javier Barrios a los 13 minutos del primer tiempo; 14 minutos más tarde, Atlántico pudo emparejar las acciones a través de una pena máxima ejecutada por José Mora y fue atajada por el arquero cesarense, Jalib Castro.

Los dirigidos por Edgardo Vittorino estaban obligados a ganar para tener cerca la ilusión del título y a los siete minutos del complemento, luego de una jugada colectiva, Braison Cardona igualó las acciones en el gramado del Metropolitano.

Al minuto 94, el árbitro Yeison Jiménez sancionó una pena máxima con la que Atlántico puso el 2-1 en los guayos de José Mora.

Con la derrota ante los anfitriones, Cesar quedó lejos de toda posibilidad de ser finalista del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol, mientras que los atlanticenses, les toca esperar que Valle del Cauca derrote hoy por más de un gol a los ‘verdiblancos’ de Pablo Zuleta.

Cesar será juez de Atlántico y Valle; fácilmente los ‘verdiblancos’ pueden perder abultadamente para impedir que los barranquilleros clasifiquen como parte de un juego sucio que iniciaron los anfitriones.

Sin embargo, el técnico Pablo Zuleta advirtió que “ante Valle jugaremos a muerte, pese a tener un grupo debilitado anímicamente por la caída ante Atlántico, hay que terminar bien y con la frente en alto, estamos tranquilos porque tenemos un buen proceso, ya nos respetan en cualquier estadio del país”.

Por Nibaldo Bustamente

 

Categories: Deportes
Periodista: