X

“Fue un robo dirigido por alguien que conoce mi casa”: ‘Chichi’ Quintero

La Policía llegó a la vivienda del representante a la Cámara, Eloy ‘Chichi’ Quintero Romero, para buscar evidencias que permitan capturar a los ladrones. Foto AMP.

“No les quepa la menor duda, que este robo estuvo dirigido por una persona que conocía muy bien la casa, conocía todos los movimientos de la misma, sabían cuando salíamos y qué tiempo demorábamos por fuera e inclusive le tenían preciso el seguimiento de la persona que tengo allí cuidándome”. Así se refirió ayer el representante a la Cámara por el Cesar, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, sobre el robo a su casa de la calle 13ª Bis con carrera 6 del barrio Cañahuate de Valledupar.

“Este fue un robo que afortunadamente no fue de las dimensiones que se creyó en principio, porque ellos iban era por dinero, especialmente por la caja fuerte, pero como dije anteriormente, yo no manejo grandes cantidades de plata en casa. Aunque la caja fuerte estaba abierta, a ellos no les alcanzó el tiempo que sustraerse las prendas de oro, collares, joyas y otros elementos de mi esposa, que para ella además de un gran valor económico, era más que sentimental. Ahí si hubiera sido grave la cosa, porque allí si había una gran fortuna, ese hubiera sido el premio mayor, pero a Dios gracia, eso no lo tocaron, ni tampoco se llevaron otros artículos que yo tenía en mi habitación, porque fue la que más revolcaron en busca de dinero”, contó el congresista.

Agregó que aunque las autoridades no han dado con los responsables del hurto es claro que los ladrones conocían los movimientos del celador del predio.

“Tengo la sospecha y estoy casi seguro que el autor intelectual, ha sido alguna persona que trabajo en mi casa, llámese pintor, jardinero, empleada del servicio, albañil o plomero, porque los asaltantes fueron directo a mi cuarto y a la caja fuerte. Ellos sabían que la persona que me cuida, salía siempre a las 12:00 del mediodía, a comprar el almuerzo y regresaba enseguida, por eso los delincuentes, no tuvieron tiempo suficiente para lograr sus propósitos”, sostuvo el dirigente político.

Entre los elementos hurtados se encuentran cuatro relojes, solo uno de ellos de gran valor, porque los demás son réplicas, dos radios, un iPhone, un iPad y varios collares.

Las autoridades investigan en los alrededores de las viviendas vecinas para establecer si existen cámaras de seguridad, toda vez que en la vivienda congresista no sistema de seguridad, según lo confirmó el mismo afectado.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: