Por Mohamed Osman Díaz.
Después del vibrante partido entre el Valledupar F.C. y Cortuluá, que terminó en empate 1-1, por la fecha 2 de los cuadrangulares del Torneo Postobón, el equipo local continúa de líder en el grupo B.
El director técnico de la escuadra verdiblanca, Hugo Arrieta, manifestó que fue un difícil encuentro contra un equipo experimentado, “Este fue un partido de final que son cerrados, sabemos que nadie va a regalar nada a estas alturas del torneo, fue un encuentro duro contra un equipo experimentado, pero Valledupar sobre el segundo tiempo mostró el carácter que debía mostrar en el primero”.
Según el profesor, el rival lo dio todo para no regalar puntos de visitante, “Ellos también hicieron méritos, pero nosotros no bajamos los brazos, sabíamos que teníamos que tratar de recuperarnos al inicio del segundo tiempo, de pronto por ahí hubo una jugada de mano que no vio el árbitro y luego otra que tuvo Arias frente al arco pero no pudo definir, pero lo importante es que estamos en finales”.
Aunque muchos en la tribuna le exigían al cuerpo técnico sacrificar un jugador del fondo, para darle paso a un hombre que generara manejo en la cancha a favor de los verdiblancos, el entrenador contestó, “El problema es a quien metía, en la nómina tenemos lesiones y expulsiones, por tal motivo no podíamos regalarnos en la parte de atrás, porque el equipo rival con un hombre nos estaba inquietando, debido a eso realicé el cambio de Javier Santos por Walter Franco para que arrancara de atrás, se asociara y así sacar la pelota”.
A la altura del minuto 33, llegó el primer gol a favor del equipo del corazón del Valle del Cauca, gracias a un potente remate de Carlos Rodas, que dejó sin oportunidad a Chaverra, dándole la victoria a Cortuluá hasta el entretiempo.
Pero en el complemento Valledupar fue el que tomó la batuta del encuentro y apenas a los 15 minutos, luego de una falta sobre Deyner Cetré en el área, el árbitro señaló el punto penal. Isaac Arias se encargó del cobro, para marcar el 1-1.
El volante diez del equipo vallenato, José Muñoz, indicó que durante el encuentro no ofrecieron el mismo fútbol de siempre, “Fue un partido muy aguerrido, de mucha actitud y carácter, creo que nos faltó el fútbol que siempre hacemos, pero estas son finales de 90 a 95 minutos en los que hay que luchar, y lo importante es que no se perdió y seguimos de líderes con la satisfacción de haber conseguido el objetivo”.
También se refirió al desespero y a la falta de comunicación que tuvieron en la cancha cuando el equipo rival quedo con una minoría de jugadores, “Cuando el Cortuluá, quedó con nueve jugadores y nosotros con 10, nos faltó más personalidad para ganar el encuentro, ya que en esos momentos debíamos haber salido tocando el balón y buscar opciones de gol, la comunicación se perdió un poco ya que este era un partido más que todo de actitud y carácter, creo que eso lo vamos aprendiendo cada uno en nuestras posiciones”.
Según el volante de creación, lo que se viene ahora para el Valledupar F.C., es una buena preparación y cambio de actitud, “Bogotá empató con Autónoma, se sigue de líder, lo que se quiere es mejorar las fallas y descansar mucho, sabemos que son ocho partidos en pocos días pero la preparación ha sido buena y tenemos confianza en nuestros compañeros, cuerpo técnico y dirigentes, para cumplir las metas”.
Valledupar que con cuatro unidades comanda el grupo B, deberá visitar a Uniautónoma el próximo 10 de junio y sumar para recuperar los puntos perdidos, mientras Cortuluá terminó su gira por la Costa Norte con dos empates en igual número de partidos y recibirá a Bogotá en el estadio Doce de octubre.