Tras el fallecimiento de Julio César Guerra Tulena, a la edad de 89 años, el exministro guajiro Amylkar Acosta lamentó la partida de este ‘cacique’ político y exgobernador del departamento de Sucre.
“Muy triste su partida, la deploramos y expresamos a su esposa María Victoria Sotto y a su hijo único, Julio Miguel, así como a sus demás familiares”, manifestó Acosta.
El economista aseguró que el desaparecido médico cirujano fue su amigo y colega, quien se inició como concejal y posteriormente como alcalde de Sincelejo.
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
“Compartí con él durante tres periodos consecutivos (1991-2002) curul en la Comisión V del Senado de la República y otros parlamentarios como ponentes de leyes importantes para el país como la de regalías y eléctrica”.
El exmandatario departamental ocupó un escaño en la Cámara de Representantes y ascendió al Senado de la República, donde llegó a ocupar la dignidad de presidente.
Guerra Tulena perteneció a una de las casas políticas más fuertes de Sucre, así como María del Rosario y Antonio Guerra. En su momento, el dirigente fue investigado por presunta corrupción.