El central brasileño Marquinhos confesó que ha actuado como una suerte de profesor de francés con su compatriota Neymar, quien fichó esta temporada por el París Saint-Germain (PSG) procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
“‘Ney’ tiene todavía un poco más de dificultad (con la lengua que Dani Alves), pero lo intenta y me pregunta cómo se dice eso, aquello, cómo pido un jugo de naranja en un restaurante”, contó Marquinhos en la conferencia de prensa previa al PSG-Lyon del domingo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
PSG del entrenador español Unai Emery cuenta con una nutrida representación lusoparlante: Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura, Thiago Motta, Dani Alves y Neymar. Marquinhos, de 23 años, se refirió a la situación de Lucas, que ha perdido su lugar en el once titular por los fichajes de Neymar y del prodigio francés Kylian Mbappé.
El defensor también se refirió al entendimiento entre Mbappé y Neymar, quienes forman con el uruguayo Edinson Cavani uno de los tridentes ofensivos más potentes de Europa.
“Fue increíble cómo se entendieron en el primer partido que coincidieron (Metz, 1-5), aunque aún falta algunos automatismos para llegar a reconocerse con la mirada”, señaló.
PSG, que acaba de endosar un 0-5 al Celtic en Glasgow en la Liga de Campeones, defiende hoy contra el Lyon su liderado en el campeonato francés.
EFE