A plena luz del día, el Departamento de Policía Cesar frustró un asalto que se disponían perpetrar tres sujetos en el burdel de razón social ‘Cachete’, ubicado en el barrio Simón Bolívar de la capital del Cesar.
Al parecer, en el establecimiento comercial ubicado en la calle 22 con carrera 15 del popular sector, los sujetos amedrentaron a las trabajadores sexuales con armas de fuego para apropiarse del dinero producido en la casa de lenocinio, según las primeras versiones de personas cercanas al caso.
Según el reporte de las autoridades, una de las víctimas alcanzó a realizar un llamado de emergencia a la línea de la Policía manifestando la acción violenta de los individuos que fueron oportunamente detenidos por los uniformados.
“Se presentó un intento de atraco a un establecimiento de comercio, donde rápidamente la Policía es informada inicialmente sobre una riña y al llegar al llegar nota que era un intento de hurto, por lo que reacciona de manera rápida para lograr evitar el asalto. En el momento hay tres personas que fueron trasladadas a la URI, para ser judicializados”, manifestó el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar, teniente coronel, Wilson Pedroza.
Al llegar las autoridades, presuntamente uno de los delincuentes intentó obstaculizar la intervención de la Fuerza Pública deteniendo de manera ilegal a una mujer en el lugar para utilizarla como rehén en medio de la situación que finalmente la policía controló.
Al respecto el oficial Pedroza indicó que todo es materia de investigación y que una unidad de la policía judicial adelantan las labores de inteligencia para determinar claramente lo sucedido en el establecimiento comercial.
“Nos encontramos revisando vídeos, por el tema de judicialización cuando termine el proceso sabremos lo ocurrido por eso, por ahora todo es materia de investigación”, puntualizó el teniente coronel Wilson Pedroza.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no se pronunciaron sobre el valor que intentaron robar los tres implicados que fueron trasladados a una Unidad de Reacción Inmediata de esta ciudad para ser judicializados por hurto.