X

“Doy la cara, no soy bandido”: mototaxista implicado en operativo donde murió patrullero

Raúl Eloy Muegues (suéter rojo), junto con su abogado.

Luego del procedimiento policial que propició la muerte del patrullero Caleb Junior Arrieta Angulo en Valledupar, el mototaxista implicado dio la cara a los medios de comunicación para informar que está dispuesto a acudir ante cualquier requerimiento legal que necesiten las autoridades de esta capital.

Raúl Eloy Muegues Jiménez manifestó que el incidente presentado en la tarde del domingo en la calle 44 con carrera 25A en cercanía del barrio Las Manuelitas no se debió a una persecución de delincuentes sino a una acción de control normal que realizaban los uniformados del Departamento de Policía Cesar.

“La persecución empezó desde la zona del motel Mi Finquita donde ellos iban pasando, pensé que no me iban a seguir, llevaba a un joven de parrillero lo hago bajar para no tener problemas, ellos me ven y empiezan a perseguirme. Ellos inician por toda la carrera 27 por la ciclovía, iban a alta velocidad, el trató de sobrepasarme pero no vio un pote de basura y se estrellaron. Doy mi cara para cualquier requerimiento, no soy un bandido”, dijo Raúl Muegues, quien labora como mototaxista.

Asimismo, añadió que no hizo el pare a los uniformados porque reconoce que no tiene la tecnomecánica y suponía que le iban a quitar la motocicleta con que mantiene a los hijos. “No hice disparos contra los policías no tenía arma, hay cámaras de seguridad y las pueden revisar”, puntualizó el hombre, que según su abogado carece de anotaciones judiciales.

LAS AUTORIDADES

Al respecto el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza, comunicó que investigan lo sucedido.

“Desafortunadamente uno de nuestros cuadrantes va a la persecución de unos supuestos bandidos que iban en motocicleta y dentro de esta uno de los delincuentes le esgrime arma de fuego para, al parecer, hacerle daño a los policías. Entonces, nuestro agente maniobrando la moto se descontrola, se cae, desafortunadamente se estrella contra un árbol que hay cerca y a los 15 minutos fallece. Se alcanza a trasladar al hospital y muere por el golpe. El hombre escapa estamos tratando de establecer con las cámaras de seguridad, afortunadamente en el lugar hay bastantes por lo que estamos estableciendo su identidad para que sean detenidos” aseveró el oficial Pedraza.

EL ADIÓS AL UNIFORMADO

Con honores por parte de sus compañeros fue despedido el patrullero kaleth Junior Arrieta Angulo, en el Comando de la Policía, ubicado en el sector 12 de Octubre.

El patrullero natural de Barranquilla, tenía 28 años de edad y llevaba ocho años prestando el servicio en la institución de los cuales dos fueron en el departamento del Cesar.

Categories: Judicial
Periodista: