La victoria del Valledupar Fútbol Club 2-1 este domingo sobre Cortuluá, no le alcanzó para clasificar a los Cuadrangulares del Torneo Postobón; América no pudo hacerle el favor a los verdiblancos, al caer 3-1 en su choque ante Deportes Quindío.
Frustración y un ‘trago amargo’ para la hinchada cesarense, que una vez más ve cómo su equipo queda eliminado de la fiesta finalista de un certamen de ascenso; ahora hay que pensar en el próximo torneo: replantear las cosas y pasar al tablero, tanto al cuerpo técnico como a algunos jugadores.
El arranque del juego en el ‘Armando Maestre Pavajeau’ fue parco y sin muchas acciones de riesgo sobre ambas porterías: a los once minutos, Carlos Rivas originó la primera opción de gol al sacar un remate que le hizo un extraño al arquero visitante y en un último recurso el meta, con la yema de los dedos, envió el balón al tiro de esquina.
Pero fue Cortuluá el que se fue arriba en el marcador a los 23 minutos: Camilo del Castillo, con un brillante ‘taquito’, le cambió la trayectoria del balón, después de un tiro libre en diagonal y la redonda se filtró por el ángulo superior derecho de la cabaña defendida por Chaverra.
Valledupar ‘volteó la cancha’ y apretó en busca de la igualdad, sin embargo, los vallecaucanos por poco se encuentran el segundo en los guayos de Milton Rodríguez al sacar un remate que sorteó bien el golero local.
A los 34 llegó el empate para los dirigidos por Hugo Arrieta: Carlos Rivas ganó en velocidad por derecha, en una jugada brillante se deshizo de la marca y sacó un remate que se metió por el ángulo superior derecho de la cabaña vallecaucana.
Los cesarenses remataron el primer tiempo volcados sobre predios rivales: en una de esas incursiones, José Muñoz sacó la carabina pero su disparo se desvió por el paral izquierdo.
Para el complemento, Valledupar siguió con el pie en el acelerador: Rivas fue inquietante por derecha y fue el principal ‘dolor de cabeza’ para la defensa tulueña.
A los doce minutos llegó el gol de la victoria vallenata: Raúl Peñaranda se robó una pelota en tres cuarto de cancha, en velocidad se libró de la marca, pisó el área y con la punta del zapato envió la pelota por el palo izquierdo del arquero.
El tiempo transcurrió con un equipo local con ganas de aumentar la cuenta, pero su mente estaba diezmada por el resultado que se generaba desde Armenia. ¡Frustración!.
Las posiciones
1. Bucaramanga 34
2. Llaneros 33
3. América 32
4. Jaguares 31
5. Quindío 30
6. Cúcuta 30
7. Rionegro 29
8. Unión 28
9. Valledupar 27
Por Nibaldo Bustamante