Noche de frustración para el pegador vallenato Breidis Prescott en California, al ser noqueado en el séptimo asalto por Levan ‘El Lobo’ Ghvamichava, oriundo de Georgia en las 147 libras, en el combate estelar en el Robinson Ranchería Resort & Casino en Estados Unidos.
¿Fin de la carrera de Prescott? ¿Todavía le quedará moral para seguir en pie de lucha? ¿Levantará la frente y le ‘echará tierra’ a esta nueva derrota? Las próximas horas serán vitales para que el cesarense tome una decisión; lo cierto es que todavía tiene mucho que dar porque lo que mostró ante Ghvamichava es de un guerrero, un pugilista de alto rendimiento que aún puede enderezar el camino y demostrar que la debacle de la noche del martes no significa el final de su carrera.
El rival de Prescott impuso su poder para enviar a la lona al vallenato en el cuarto round y nuevamente en el séptimo, antes de una lluvia de golpes lanzados por el norteamericano, que obligaron a la suspensión del combate a los 2:37 minutos de ese asalto.
“En el duelo no hubo estudio, fue el americano el que salió a imponer condiciones, pero se encontró con un fuerte Prescott que con sus golpes arriba y abajo lo frenó y se llevó los puntos de esta primera vuelta”, publicó ayer el portal Boxeo de Colombia.
Prescott hacía mejor el trabajo, insistiendo con sus duros ganchos de izquierda al hígado de Ghvamichava, quien se cubrió y aguantó los embates, pero que también soltó manos.
Sin embargo, la pelea daría un giro definitivo en el cuarto round, cuando el de Georgia con un tibio recto de derecha al rostro derrumbó al cesarense, quien se levantó antes que el referí terminara la cuenta.
Después de esto todo fue para un envalentonado Ghvamichava, que se tomó confianza y buscó de manera agresiva el frente de ataque. Además, Prescott pareció quedarse físicamente, lo que le facilitó el trabajo al europeo.
El séptimo asalto sería lapidario para Prescott, quien recibió un gancho de zurda y nuevamente se fue a la lona. El colombiano se levantó a la cuenta de nueve, pero siguió tambaleando. Ghvamichava no descansó y continuó atacando al costeño, quien se fue a la plataforma en dos ocasiones más, pero el árbitro no las contó como caídas, y aunque Prescott se puso en pie ya no respondía al castigo, por lo que el referí terminó la lucha.
Nuevamente el talón de Aquiles para Prescott fue su fondo físico, ya que se quedó para la segunda parte del cotejo, dejando su récord de esta manera en 28-8, 21 nocauts.