Mundial Sub 20
AFP
Las selecciones de fútbol de Inglaterra y Corea del Norte igualaron sin goles ayer en la primera fecha del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Ingleses y norcoreanos protagonizaron un animado encuentro que llegó a encender a los más de 20.000 espectadores acomodados en las tribunas, que se inclinaron en su mayoría a favor de los jugadores europeos.
Los dirigidos por el inglés Brian Eastick estuvieron más cerca de anotar el primer gol del certamen y de llevarse los preciados primeros tres puntos del duro grupo que comparten con el séxtuple campeón mundial Argentina, y con México.
El empate resultó una verdadera sorpresa debido a que el elenco asiático llegó precedido de mejores pergaminos que los que podían mostrar los aprendices de David Beckham. Corea del Norte ha sido campeón de su categoría en Asia, en tanto que los ingleses no brillan en esa categoría en Europa.
En la segunda fecha del lunes primero de agosto, Corea del Norte enfrentará a México e Inglaterra chocará con Argentina.