X

Freddy Rincón sigue en estado “muy crítico” tras accidente

Freddy Rincón, una de las figuras históricas de la selección Colombia de fútbol, se encuentra en condiciones “muy críticas y su pronóstico es reservado” según informó la clínica Imbanaco a la cual fue ingresado tras sufrir un accidente de tránsito la madrugada de este lunes en Cali.

El siniestro se presentó cuando la camioneta que transportaba al exjugador (junto a tres personas más) chocó con un autobús alimentador del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO).

“A las 4:30 de la mañana, a la altura de la calle quinta con carrera 34, colisionaron dos vehículos: uno tipo buseta de la empresa de transporte masivo MIO y una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes. Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas”, informó Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali.

Rincón ingresó al centro hospitalario víctima de un trauma craneoencefálico severo, en condiciones muy críticas y por decisión interdisciplinaria del equipo médico fue llevado al área de quirófano de donde pasó al área de cuidados intensivos.

“Freddy Eusebio Rincón Valencia fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y 45 minutos, una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía es muy crítica.  Su pronóstico es reservado, insistimos es una condición muy crítica para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debo ser claro, que su pronóstico sigue siendo muy reservado”, informó el doctor Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, al dar el segundo parte médico sobre el estado de salud de Rincón.    

Freddy Rincón tuvo una carrera exitosa como futbolista militando en clubes colombianos, brasileños y europeos como Real Madrid y Nápoli. Además, fue pieza clave de la selección Colombia entre 1990 y 2001, asistiendo a tres mundiales de forma consecutiva.

Por otra parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reveló que la camioneta que transportaba a Freddy Rincón tenía el SOAT vencido, reportaba varias infracciones y no respetó el semáforo en rojo, impactando contra el bus del sistema Mío.

Indicó el burgomaestre que el conductor del bus sufrió fractura de pierna y golpes en la cabeza, por lo que también tuvo que ser ingresado a un centro hospitalario donde recibe tratamiento médico.

POR REDACCIÓN / EL PILÓN 

Categories: General
Periodista: