La selección francesa se llevó la victoria este sábado en el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina, donde el sueño del jugador Lionel Messi quedó sepultado. Francia se convirtió en el primer equipo en llegar a cuartos de final de la Copa del Mundo.
Los europeos dominaron el partido y pusieron al desnudo las limitaciones de una selección albiceleste que no tuvo un plan de contingencia.
Messi fue anulado por la disciplinada en marca de los volantes y defensores rivales. Las ganas fueron la única fórmula que hallaron los argentinos ante la falta de ideas.
Antoine Griezmann rompió el silencio en el Kazan Arena luego de transformar un penal a los 13 minutos, Benjamin Pavard (57) y Kylian Mbappé (64 y 68) marcaron los goles de Francia, que chocará en los cuartos con el ganador del Uruguay-Portugal de este sábado en Sochi.
Ángel Di María (41), Gabriel Mercado (48) y Sergio Agüero (90+3) anotaron los goles de una Albiceleste que apenas ganó un partido (a Nigeria 2-1) de los cuatro que disputó en el Mundial.