X

Francesca Miranda estrenó Couture Otoño 2010

Carteras de Fiesta:

Desde 1995 cuando se inició en el mundo de la moda, Francesca Miranda, ha ido construyendo su imagen y marca asociada al lujo y la sofisticación.
Hoy 15 años después es una empresa que cuenta con variadas líneas para hombre y mujer que van desde la celebración al relax, complementadas por accesorios, carteras, joyería, y recientemente ha incursionado en la línea de casa, ofreciendo artículos de decoración, libros y muchas cosas más a la que ha denominado “Mi mundo”.
Además de sus tres tiendas propias – dos en Colombia y una en El Salvador – cuenta con cerca de 50 ventanas en el mundo donde se distribuyen sus productos en el Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Latinoamérica.
En esta versión de Plataforma K, presenta por primera vez, una pasarela exclusiva de Alta Costura con trajes de coctel y de fiesta, los cuales llegan a Colombia después de ser presentados en New York y París en sus show-room y adicionalmente en El Style Lounge de Los Ángeles antes de la velada de los premios Oscar.
Esta colección está inspirada en la fantasía de los cuentos de las Mil y Una Noches, y ha recreado en cada prenda, el lujo y la fastuosidad de dichas historias en una silueta contemporánea, sofisticada y muy occidental.
Transponer Oriente a Occidente ha sido un ejercicio lúdico en donde la protagonista es una mujer inspiradora, líder, extremadamente femenina, con gran conciencia de su papel dentro de la sociedad y con un alto compromiso por la naturaleza.
Precisamente por esto es la Naturaleza, el escenario seleccionado por la diseñadora barranquillera para la presentación de sus líneas Couture y Carteras de Fiesta, en donde se han utilizado maravillosos materiales naturales combinados magistralmente con plumas de aves.
Francesca explica que su compromiso con el Ecosistema forma parte de su propuesta de producto, por ello la naturaleza no ha sido lastimada en la creación de los artículos, simplemente ha reutilizado los desechos que la misma entrega.
Ejemplo de ello son sus carteras de fiesta, elaboradas en pieles de raya,  animales que constituyen parte de la dieta alimentaria de los orientales y sus pieles son curtidas en Europa para ser reutilizadas en lugar de constituir un desecho orgánico. De igual manera, las plumas de las aves son recogidas de aquellas que naturalmente expulsan los animales en su proceso de crecimiento, y son teñidas con colorantes naturales que no maltratan el planeta.

Categories: General
admin: