X

Fracasó audiencia contra presunto asesino de entrenador de fútbol en Valledupar

El sujeto en el momento de los hechos se movilizaba junto a otra persona en una motocicleta. Foto: Cortesía

La audiencia de juicio oral contra Rafael Alfonso Polo Amaya, señalado de participar en el asesinato del entrenador de fútbol, Johandriz Martínez, fue aplazada por falta de conectividad del abogado defensor, lo que impidió la intervención de testigos de la Fiscalía. 

El caso está relacionado con el crimen ocurrido en Valledupar el 20 de febrero de 2020, en el que Martínez fue asesinado durante un presunto intento de atraco en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Según las autoridades, el entrenador, quien se encontraba estacionado en su motocicleta esperando a su hermana fuera de un colegio, fue abordado por dos sujetos armados. 

Versiones indican que Martínez intentó resistirse al robo y fue impactado con dos disparos por parte de este hombre que se movilizaba en una moto acompañado por una menor de edad.

Tras una exhaustiva investigación de la Sijín y el CTI, Polo Amaya fue capturado en el municipio de Aguachica, donde se había refugiado para evadir la justicia. Existen pruebas que vinculan al imputado con el homicidio, así como con otros delitos, incluidos el porte ilegal de armas y el uso de menores en actividades delictivas.

Pese a las pruebas en su contra, Polo Amaya quedó en libertad debido al vencimiento de los términos legales, y la audiencia de juicio fue nuevamente aplazada.

Categories: Judiciales
Periodista: