Cuatro canciones son la carta de presentación de Raúl Santiago y Jota Quintero, integrantes de la agrupación Formato 21: ‘Triste final’ de Marciano Martínez, ‘La cuentecita’ de Julio Erazo, ‘Única y mi dueña’ de José Manuel Quintero y ‘Tan tlin tan’ de Yohar Mejía.
Ellos, oriundos del municipio de La Paz, Cesar, grabaron esta producción en Valledupar, ciudad de la que esperan salir disparados musicalmente para toda Colombia.
“Ya son cuatro años unidos. Iniciamos como todos los artistas, en festivales y parrandas, en La Guajira y el Cesar. Nos apoyó un amigo y a mí me gustaba mucho el estilo de Jota”, declaró Raúl Santiago.
Con esta producción, Formato 21 mezcla los distintos aires del vallenato, buscando espacio entre los conocedores y el público joven.
“Ha gustado mucho ‘La cuentecita’, es vallenata, pero tiene mucha fuerza entre nuestros paisanos”, señaló Jota Quintero, quien es abogado egresado de la Universidad del Santander.
La unión se tejió después de que Raúl Santiago arribara de Bogotá a La Paz, sin un acordeonero titular, así conoció a su hoy compañero y finalmente consideraron identificarse con un nombre.
El propósito de esta unión es promocionar en la costa Caribe, así primero fue Valledupar, seguidamente municipios de La Guajira, pero también en Barranquilla y Santa Marta. Finalmente se dirigirán a Cundinamarca y Boyacá.
“Hemos pensado en Valledupar, pero no desenfocarnos en el interior del país. El 12 de octubre haremos el lanzamiento en esta ciudad y el 14 actuaremos en nuestro municipio, en el centro recreacional El Chorro, haciendo el lanzamiento oficial de nuestro sencillo”, manifestó Raúl Santiago.