X

Forman extensionistas para atender el sector agropecuario en Cesar

En Pueblo Bello, la Fundación Manuel Mejía prepara a 45 personas como extensionistas rurales. Archivo/EL PILÓN.

En Pueblo Bello se inició la segunda etapa del programa de extensión rural que lideran el Ministerio de Agricultura y la Fundación Manuel Mejía, esta última encargada de preparar a los extensionistas para que presten su labor en el departamento del Cesar.

El propósito de este programa es capacitar a los profesionales del sector agropecuario para que puedan prestarles el servicio de extensión rural a los diversos productores, toda vez que en el Cesar el único cultivo que tiene esta estrategia es el café a través del Comité.

Julio César Lozano, supervisor de Asistencia Técnica por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, explicó que  la capacitación que se inició ayer en Pueblo Bello va hasta al martes, pero en general, son tres meses que durará el personal preparándose.

“El único que tiene esa experiencia es el Comité de Cafeteros por eso es que contamos con el apoyo de la Fundación Manuel Mejía y la idea es conocer más a fondo la problemática que albergan en sus fincas los productores agropecuarios para poderlos asesorar”, dijo Lozano.

En el Cesar se benefician de este proyecto 45 personas que, una vez sean certificadas, podrán prestarles apoyo a los distintos sectores agropecuarios, sean estos arroceros, ganaderos o  maiceros, entre otros.

 
Sandra Santiago B.

sandra.santiago@elpilon.com.co
 
Categories: Económicas
Periodista: