X

Fondo de Prosperidad del Reino Unido invertirá en el Cesar

La Financiera de Desarrollo – Findeter recibirá aproximadamente $52 mil millones del Fondo de Prosperidad del Reino Unido, que se convertirán en capitales no reembolsables, enfocados en los estudios de factibilidad.

“Nuestro compromiso es financiar y ejecutar proyectos que estén pensados en generar desarrollo económico y social y por eso las iniciativas que sean seleccionadas en Valledupar deben estar encaminadas a mejorar la calidad de vida todos”, dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.
La Embajada Británica en el país en unión con Financiera de Desarrollo Territorial inicia hoy, miércoles, una jornada de puertas abiertas en el Hotel Sonesta en el que se desarrollarán conferencias de entidades como el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y el British Council, entre otros.

Findeter, para la capital cesarense, ha destinado $68 mil millones en 19 proyectos relacionados en el campo de salud, transporte, educación, agua potable y saneamiento básico y desarrollo urbano, construcción y vivienda.

La Financiera junto al Gobierno Nacional implementa 25 proyectos en 11 municipios del Cesar por $333 mil millones, entre ellos, el Programa 100.000 viviendas (Fase 1), Programa VIPA, Agua para la Prosperidad e Infraestructura Social.

La administración municipal presentó ante el Gobierno Británico varios planes que apuntan a distintas etapas como ecoturismo, infraestructura social y urbanismo proyectos con los que esperan el Fondo destine recursos para su ejecución.

Algunas de las intervenciones previstas a través de esta ayuda será la Glorieta Terminal, Glorieta Obelisco y Puente Hurtado (Incluído Pueblito Vallenato), además de la construcción del Jardín Botánico y la consolidación de una ruta turística con destino al río Guatapurí.

También se desarrollarán obras de las que harán parte un megaparque que incluirá un centro de desarrollo productivo, un hogar de paso, una biblioteca municipal y el plan maestro de alcantarillado sanitario rural.

El embajador británico en Colombia, Peter Tibber indicó que “con el Fondo vamos a financiar los estudios de factibilidad y la estructuración financiera del proyecto y luego con Findeter se llevará el proyecto al mercado”.

Manifestó que con la iniciativa se establece generar tareas que logren el beneficio del mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo de la ciudad además de las innovaciones agrícolas y el fortalecimiento institucional.

Eduardo Moscote | EL PILÓN

Categories: General
Periodista: