Entre las apuestas del Fondo Ganadero del Cesar persiste la prioridad de coordinar y evaluar las políticas que promuevan el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de su sector, a través de la participación para apoyar su gremio y propender por el mejoramiento de la calidad del producto, según anunció el presidente de la organización, Hernán Araujo Castro.
“La expectativa como Fondo Ganadero es poder avanzar en el plan de acción que se ha diseñado, sacar adelante la empresa, ajustarnos a un plan de acción que contempla una serie de estrategias para respaldar a todos los ganaderos, en particular los pequeños ganaderos del departamento”, señaló Araujo.
El dirigente gremial considera que es necesario aprovechar la coyuntura de la aprobación del acuerdo con los acreedores, que permite unos plazos para cancelar las obligaciones “que tenemos pendientes”. Aunque estuvo a punto de ser liquidado, el Fondo Ganadero del Cesar logró un acuerdo con sus acreedores el pasado 27 de octubre de 2014, contemplado a 40 años, “situación que nos permite un mayor respiro y una posibilidad de lograr readecuar el fondo a las nuevas condiciones”, aseguró Hernán Araujo.
Mensaje de tranquilidad
Ante la situación presentada, el presidente del Fondo Ganadero en el Cesar indicó que “a todos aquellos depositarios de nuestros ganados, le queremos decir que el Fondo no se va a acabar, seguimos trabajando. Algunos se han dejado vender la idea que existirá liquidación y convencidos de eso han dispuesto de los ganados que son del Fondo Ganadero del Cesar. Estamos precisamente acelerando con los abogados los procesos jurídicos de cobro y los que hayan transferidos los bienes vamos a recurrir a demandas penales para que sean detenidos”, aseveró.
Letty Polo Thomas
Lettymarcela@hotmail.com