Más de un centenar de familias del municipio de Chimichagua damnificadas por el Fenómeno de la Niña en el periodo 2010 – 2011, comenzarán el año nuevo con casa propia. El Fondo de Adaptación anunció que a mediados de enero de 2017 en el barrio Saúl Martínez entregará 110 viviendas a igual número de familias que resultaron afectadas por la ola invernal, que en el Cesar dejó más de 15 mil perjudicados.
Las viviendas que entregarán constan de tres habitaciones, cocina, baño, sala, comedor, lavadero y patio de labores tuvieron un costo de construcción de 4 mil millones de pesos.
En la última semana del 2016 la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público del Gobierno Colombiano, realizó una ‘entregatón’ de 461 viviendas en los departamentos de Cesar, Cundinamarca, Boyacá, Magdalena y Bolívar, con las cuales se benefician más de 2.070 personas.
“Cerramos el año haciendo una entrega masiva de viviendas en los municipios de Guachetá, Caparrapi, Aguachica, Plato y Soplaviento, con lo cual seguimos mejorando la calidad de vida de los colombianos”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.
En Aguachica, sur del Cesar, se desarrolla la Urbanización Arboledas de Alvequín, proyecto de 311 viviendas, de las cuales se entregaron 170. Son viviendas de dos alcobas, un baño (enchapado), sala – comedor, cocina y patio de ropas con futura ampliación. El proyecto total tiene una inversión de 13.803 millones de pesos.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co